El curso se impartió al personal de La Crónica de Culiacán
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lic. Ana Isabel Ojeda Esquerra, y el director de la Crónica de Culiacán, Lic. Pedro de Jesús Armenta Obeso y el cronista oficial de Culiacán, Dr. Francisco Padilla Beltrán clausuraron el Taller "Cultura de la Paz y Nuevas Masculinidades", el cual fue impartido por los psicólogos Sergio Gudiño Valenzuela y Aarón Valdez Espinoza al grupo de trabajo de La Crónica de Culiacán.
En el evento, la Lic. Ana Isabel agradeció a los asistentes por haber concluido las seis sesiones enfocadas en los estudios de género. Señaló que la Crónica de Culiacán fue la primera institución, de muchas más que recibirán este taller, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, y en especial en “estudios de género”. Asimismo implica promover valores, actitudes y comportamientos que rechaza la violencia y previenen los conflictos.
Después de la clausura del evento, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes. Posteriormente, se continuó con el tema pendiente sobre masculinidades, donde los empleados tuvieron la oportunidad de explorar y comprender los conceptos de cultura de la paz y masculinidad. Los expositores explicaron que la idea es considerar a hombres y mujeres como seres humanos, dejando de lado las etiquetas de género.
Se resaltó que a lo largo de la historia, la masculinidad ha sido interpretada de diversas maneras, cada una con características únicas. Al adoptar un enfoque humanista, entra el concepto de la paz y la no violencia, pues se fomentan a través del diálogo los valores universales de respeto y tolerancia, compresión, empatía y otros, lo cual permite construir relaciones interpersonales armoniosas. Este taller buscó promover la idea de que cada individuo, más allá de su género, merece ser tratado con dignidad y comprensión.



















































