Entregan “Premio Municipal del Deporte 2016”

*Destacan eventos durante octubre en el H. Cabildo Municipal

*Realizan también Sesión de Cabildo Abierto No. 32

 

Durante el mes de octubre, el H. Cabildo Municipal y sus integrantes, de todas las fracciones políticas que lo conforman, realizaron y encabezaron diversos eventos. Destacando entre estos la entrega del “Premio Municipal del Deporte 2016” a destacadas figuras, deportistas y entrenadores locales. También tuvieron lugar la Sesión No. 32 de Cabildo Abierto y la Sesiones Ordinarias de Cabildo No. 68 (día 12) y 69 (día 19).

En el caso de la entrega del Premio Municipal del, éste evento fue encabezado por el presidente municipal de Culiacán, Lic. Sergio Torres Félix y tuvo lugar en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento.

Durante la ceremonia, Torres Félix felicitó a los entrenadores y deportistas galardonados por representar dignamente a Culiacán y poner en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional tras obtener los primeros lugares en diferentes disciplinas y categorías deportivas.

Sergio Torres hizo el compromiso de seguir apoyando el rubro deportivo en el municipio, pues han sido sus atletas quienes han ayudado a obtener a Sinaloa más del 50 por ciento del medallero olímpico en encuentros nacionales.

Por su parte, tras recibir de manos del alcalde el primer lugar de “Premio Municipal del Deporte 2016”, César Humberto Ramírez Rodríguez, deportista en la disciplina de atletismo, agradeció a las autoridades municipales este galardón que reconoce e incentiva el esfuerzo que diariamente decenas de miles de atletas en la capital sinaloense realizan para representar a su municipio.

De igual forma, César Ramírez dio gracias al presidente municipal, Sergio Torres, por los apoyos brindados para realizar sus entrenamientos en instalaciones dignas, con becas deportivas, viajes pagados y programas para prepararse cada vez mejor.

En el desarrollo del evento, también fueron premiados Jesús Alberto Rodríguez, en la categoría de deportista paralímpico; Evaristo Bautista en la categoría de entrenadores; así como los karatekas Juan de Dios Jacobo y Juan Manuel Duarte, en las posiciones de segundo y tercer lugar, respectivamente, del “Premio Municipal del Deporte 2016”, siendo acreedores a estímulos económicos y placas de reconocimiento.

 

CABILDO ABIERTO 32

 

Y con la participación de 20 culiacanenses, hombre y mujeres, se realizó la 32 Sesión de Cabildo Abierto, política pública que ha ganado una amplia aceptación en los habitantes de Culiacán sin distingo de edad ni estatus económicos para sumar esfuerzos con el gobierno municipal en beneficio de su comunidad.

Muestra de ello, fue la participación de la niña de 6 años de edad, Estefany Guadalupe Cebreros Heras, quien durante la trigésima segunda sesión de Cabildo Abierto, se convirtió en la participante más joven tras solicitar al pleno del Ayuntamiento la construcción de un puente peatonal en la calle Eulogio Parra, de la colonia Esperanza.

Dicha solicitud, fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández, quien en representación del alcalde Sergio Torres, turnó la petición a las áreas correspondientes para hacer el compromiso de ser solucionada a la brevedad posible.

Se presentaron 20 personas, de un total de 28 registradas, a exponer las problemáticas de su comunidad ante el cuerpo de regidores(as), síndico procurador y secretario del Ayuntamiento; destacando entre ellas la solicitud de obras y servicios públicos, rehabilitación de espacios deportivos, mantenimiento de vialidades y apoyo para infraestructura educativa.

Al término de la sesión, Guadalupe Robles Hernández, dio a conocer que hasta la fecha se tiene registrado por arriba del 75 por ciento de efectividad en la resolución de las ponencias presentadas en Cabildo Abierto desde sus inicios, constatando beneficios a favor de una mejor calidad de vida de los habitantes de Culiacán, tanto de la zona urbana como la rural.

 

Envía Cabildo al H. Congreso propuesta de actualización de valores catastrales

 

En sesión ordinaria el cabildo de Culiacán, aprobó por mayoría que el presidente municipal, Sergio Torres, envíe al H. Congreso del Estado la iniciativa de Decreto que establece los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal del año 2017.

En dicho paquete, tras la propuesta unánime de los miembros que integran la junta municipal de catastro, se solicita un incremento en los valores catastrales del 3 por ciento de manera general en el municipio de Culiacán, misma que será turnada a comisiones en Congreso Local para su revisión.

El alcalde Sergio Torres señaló que esta propuesta, menor a la del presente año, fue una decisión consensuada en la junta municipal de catastro, misma en la que participan organismos representantes de la sociedad, como son colegios de ingenieros civiles, colegios de arquitectos, colegios de valuadores, el registro público de la sociedad, catastro municipal, así como del gobierno del estado, y ciudadanos.

Explicó que una vez analizada por el Congreso del Estado y, en caso de ser aprobada, tendrá efecto en la ciudad de Culiacán, y las poblaciones de Villa Adolfo López Mateos, Culiacancito, Bacurimi, Costa Rica, Eldorado, Quilá, Aguaruto y Bellavista; donde para determinar el porcentaje se consideraron variables de urbanización, prestación de servicios públicos, y/o ampliación de viviendas.

 

FOTO 3
ENTREGA PREMIOS.- Durante el mes de octubre los Regidores integrante del H. Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán realizaron diversos eventos, entre ellos acompañaron al C. Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Sergio Torres en la entrega del “Premio Municipal del Deporte 2016”. Asimismo se llevaron a cabo sesiones Ordinarias de Cabildo y la Sesión 32 de Cabildo Abierto donde de nuevo, fue muy nutrida la participación ciudadana, cumpliendo con uno de los objetivos de éste ejercicio de gobierno.